Tendencias

Cada vez más, las personas pasan gran parte de su tiempo fuera de casa, quedando así más expuestas a estímulos mediáticos de OOH. El alto grado de repetición del mensaje publicitario en el exterior, genera un Top of Mind en las personas que repercute directamente en las ventas. Actualmente los diferentes avances y estudios hacen posible obtener medidas más precisas sobre la movilidad de los individuos favoreciendo el seguimiento de las tendencias y exposición al medio.

El último estudio revelado por Outdoor Media Center en Inglaterra “the outdoor the power of 5” resume los 5 beneficios del medio, que son perfectamente aplicables a nuestro mercado:


Jóven Audiencia Móvil:
La audiencia que más interactúa con la comunicación exterior (OOH) son las personas que los anunciantes más desean alcanzar. Jóvenes, urbanos, activos, conectados y consumidores móviles son los más frecuentemente impactados por la publicidad exterior. Reaccionando rápidamente a estímulos visuales. Su exposición a la TV es cada vez más limitada, convirtiéndose en una audiencia atractiva para un número extenso de marcas y anunciantes.


Espacio Activo:
En el exterior, el espacio es totalmente activo. Los sentidos se agudizan y se incrementan considerablemente. Los consumidores están alertas, móviles y en estado potencial de compra, con su teléfono y billetera en el bolsillo. El espacio activo es la puerta de entrada a un mundo lleno de ofertas, productos y posibilidades de compra. Existe una multiplicidad de espacios para alcanzar una audiencia en pleno movimiento a través de soluciones que implican proximidad, actividad y manejo de contenido visual.


Impresiones que perduran:
Una imagen de marca visual tiene el poder de potencializar nuestro mayor sentido, la visión. Dejando un memorable impacto. OOH permite a las marcas realizar impresiones en la audiencia que perduran, no sólo en las calles sino también en la memoria de las personas. Las mejores y más creativas ideas exteriores tienen la capacidad de permanecer en la memoria y reproducirse en ella sin importar el tiempo transcurrido.


El medio amplificador:
OOH es un medio amplificador y potenciador de otros medios que posibilita amplificar el mensaje, dándole mayor alcance y profundizando en la identidad de marca. OOH y TV se destacaron como los medios con mayor impacto de marca en Cannes Creative Effectiveness Lions. La mayor cantidad de búsquedas móviles se desencadenan gracias al OOH que a cualquier otro tipo de media.


Cambiando el entorno:
OOH está en el centro de los cambios, creando modernidad en cada espacio. Nuevos ambientes físicos, visuales, tangibles, transforman continuamente la apariencia de las ciudades. La comunicación exterior acompaña estas transformaciones, permitiendo a las marcas realizar toda clase de innovaciones en una interface que se conecta personalmente con la audiencia.

Estudios de Impacto y Audiencia*

Existen dos índices que buscamos calcular con el fin de estandarizar el modelo de medición:

OTC (Opportunity to contact) : ocurre cuando un individuo pasa al frente de un panel publicitario y puede verlo. Esto puede ser calculado a través de una fusión de datos de movilidad y encuestas con la información de tipo de mobiliario, ubicación e iluminación

Estudios realizados en diferentes países han demostrado los mismos factores primarios que influencian la atención de los transeúntes a través de “eye tracking equipment” y tomando los siguientes factores para realizar el ajuste:


(*) Estudio de alcance y efectividad JCDecaux por Byoptimos.

Mobiliario Urbano

Directrices
creativas

¿Cuál es la publicidad exterior exitosa?

La respuesta es simple: es la que vende lo que anuncia.

La publicidad exterior exitosa depende del conocimiento de técnicas simples y a la vez necesarias a la hora de crear un diseño para el medio exterior. La publicidad exterior es de lectura rápida y cuanto más simple sea, más eficiente será.

Mobiliario Urbano

Mantener el texto al mínimo posible: la tipografía debe ser grande para ser vista a la distancia y los colores de alto contraste

Mobiliario Urbano

Una imagen es poderosa: muchas imágenes son confusas, el producto ( y más precisamente su logotipo, fotografía u otro identificador) debe ser un elemento preponderante en su diseño.

Mobiliario Urbano

El uso del humor: La investigación muestra que el uso del humor incrementa notablemente la recordación de la campaña (siempre y cuando se mantenga simple).

Mobiliario Urbano

7 segundos: Es el tiempo promedio de lectura visual.La publicidad exterior debe ser una explosión rápida de información esencial